We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

CARTAPESTA (2015)

by Gonzalo Ferrán

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $2 USD  or more

     

1.
Cartapesta 03:31
Una vida de papel tratando de inventar nuevas formas de resucitar. En un trozo hay ilusión que busca expresar y el escudo de la creación. Paraíso de collage. Remedio y diversión. Nace un nuevo ser, satisfacción. Cartapesta es el lugar donde vive mi otro yo. Refugio es y también obsesión que no espera. Una vida sin reloj tratando de sortear las miserias que inspirarán. Una mueca es un disfraz. Sonrisa y depresión. En la historia hay una misión. Cartapesta es el lugar donde vive mi otro yo. Refugio es y también obsesión que no espera. Cartapesta vió crecer la mania y la virtud, paciencia y la desesperación, cartapesta!.
2.
Eso que me hiciste sentir más grande que el sol y que el mar, se hace muy difícil contar en una canción, lo voy a intentar. Si el recuerdo es mi arma mortal quisiera confiar en mí es como volver atrás mil veces y algo nuevo vendrá. Casi el mediodía llegó del jueves aquel de sol. Entre el aire denso sólo música, silencio y vos. De pronto vi la vida y todo sobre mí, jamás soñé una historia así. Todo es un instinto animal, un sorbo de paz, nada en que pensar. Astros que se cruzan como cables que hacen chispas y chau. Tanta vuelta para escribir y poder contar mi mejor versión. Luces y guirnaldas cuelgo en todas mis palabras de hoy. De todo lo que diga algo fue así, el resto esta a la vista aquí. Me hiciste hacer esta canción de amor por vos que gira y no da cuentas de lo que pasó De pronto vi la vida y todo sobre mí, jamás soñé una historia así, oh.
3.
Si naces por destino y mueres por opción, si hay cuágulos de miedo en todo tu interior, viviendo en el cadalso de tu caparazón, desnudo está el futuro y pierdes la razón. Vivimos aturdidos por una educación, la línea es el camino la opción es lo peor, sembrando siempre el miedo a los hijos del rigor, malditos calendarios, maldita tradición. Ay, ay, ay, difícil de vivir una verdad, describir colores de una fea sensación. Maestros mendigando el ajuste salarial, yo cuido de tus hijos por unos pesos más, reformas sin sentido, manejo sindical, quizás sea poca cosa poder ir a estudiar. Ay, ay, ay, difícil de vivir una verdad, describir colores de una fea sensación. Ay, ay, ay, presiento que algo está por explotar describir, colores de una nueva, colores de una nueva dirección.
4.
Nace mi cariño por vos, crece mi rayito de sol llegas como el día y sin más muestras la alegría y la paz. Crece mi cariño por vos... Lucecita viva de amor llenan las mañanas tu voz agua, regadera y el pan y una vida espera en vela. Crece mi cariño por vos... Hablar de pasitos será escuchar historias, cantar, luna que te enrula al soñar noches de susurros vendrán. Crece mi cariño por vos, crece mi cariño por vos. Estrella de noche te harás guía en el camino tendrás. Lucecita viva de amor. Ya florece mi corazón. Crece mi cariño por vos, crece mi cariño por vos.
5.
Perdida 03:33
De tu amor, mar de fantasias fruto inspirador, de tu amor recibo cosas que no estaban en mi sensación. De tu voz, nacen como rimas como invocación de tu voz se agitan más de mil palabras en la tentación, uh, uh. Y ahora estás perdida va cayendo el día ya no hay luces para ver. Del dolor se hacen las heridas sin explicación, del dolor reviven frases como dagas en tu corazón. Y ahora estás perdida va cayendo el día ya no hay luces para ver. Y ahora estás perdida va cayendo el día ya no hay luces para ver. Uh, uh...
6.
Robert se hartó de andar vestido entre sus sombras se amenazó con un cuchillo y otras cosas, los nuevos amigos le cambiaron las recetas, Robert dejó el subte por la patineta. Un cuento chino se hizo real en él como una hipnosis temporal fue. Robert colgó el gimasio y a las chicas esas se enamoró de su vecina en bicicleta, charlas y libros, un sonido y otras hierbas, un seminario le hizo ruido en la cabeza. Un cuento chino fue fatal para él, casi un alivio existencial fue. Y un bienestar cubrió su piel un manantial calmó su sed, años andando sin andar pasos en falso... Robert se hartó de su apodo de otras tierras rebautizándose en la web sació su histeria. De la variantes Tito fue la opción directa, Tito Valdéz se hará llamar hasta que muera. Un cuento chino fue fatal para él (como un cuento chino fue para él) casi un alivio existencial fue (casi un alivio fue). Y un bienestar cubrió su piel un manantial calmó su sed años andando sin andar pasos en falso supo dar. Tito feliz se echó a reir despabilado ya por fin con un soplido en la nariz y luego suspiró Luego un suspiro casi, casi un suspiro. Luego un suspiero oh, uh, oh.
7.
Lunes 03:47
Vió una luz entrar burlando el amanecer, casi sin pensar recuerdos de lo que fue, que ya se fue. Ciego, sordo y mudo se sintió pues luego respiró... Pronto aclaró cruzó los dedos y se marchó pudo vencer el instinto a retroceder. Y en el día vive lo mejor que está por venir. Aquí algo muere y nace allí la energía y la inercia que hay en tí. Lunes cayó el cumpleaños y lo salteó, lunes también de promesas y del hacer. Y en el día vive lo mejor que está por venir. Aquí algo muere y nace allí la energía y la inercia que hay en tí. Verás que no es rutina ni es azar este primer día propone despertar.
8.
Wawita 03:56
Wawita ¿Dónde vas? Tu peso no hace mal. Vas montado en una luna son los pasos que te acunarán, y el latido del camino en el pecho tibio de mamá. Cajita de cristal tibieza al andar. Yo tengo el tiempo del mundo pa´ llevarte donde quieras vos vas charlando con el viento vas dormido vas despierto hoy. Wawita ¿Dónde vas? Tu peso no hace mal. Vas montado en una luna son los pasos que te acunarán y el latido del camino en el pecho tibio de mamá. Wawita. Cajita, wawita ¿Dónde vas?
9.
Amigas 03:55
Una sonrisa inicial en el saludo llegó y sin mirarse comienzan a hablar sentadas bajo el frutal. Verlas cargadas de paz vidas regadas de amor, sólo el recuerdo las vuelve a callar. Tiempos de arena y de sal. Y allí están todos los días allí, solas, juntas, deshojándose al sol. Tarde de enero y calor ellas disfrutan igual cruzan las piernas para continuar, viento que empieza a soplar. Mujeres de acero y piel años y años de pie, como quisiera algún día llegar, ellas me miran pasar. Y allí están todos los días allí, solas, juntas, deshojándose al sol.

about

Quiero agradecer en primer lugar a Paco Arancibia por haberse entregado de la manera que lo hizo a este proyecto, su generosidad artística y su profunda amistad han sido claves en el desarrollo y resultado de este trabajo.

Agradezco a Pablo Penovi y Martin Ordoñez por sus valiosísimos aportes y dedicación, al igual que Santiago Ordoñez por toda su ayuda técnica y pre-producción.

A mis padres por el apoyo. A nicolás Sáez, Germán Sánchez, familia Aufiero y Valeria Pelka por el empuje y cariño de siempre. A Clara Ravella Andrade, Adrián Ramirez y Martín Cohen por los instrumentos prestados. A Patricio Benadón por su grandiosa música y su gigante amistad, a Florencia Yacante Biassoni por interpretarme gráficamente y a mi familia, Sofi y Balta, por todo.

credits

released June 15, 2015

Grabado en Bs. As., Argentina, entre Diciembre de 2013 y Noviembre de 2014 en DC Music por Francisco Arancibia, excepto percusiones y pads en 4 y 8 grabados en HOF Sala Estudio por Santiago Ordoñez.
Stick y zither eléctrico en 7 grabados en Barcelona, España, por Patricio Benadón.

Francisco Arancibia.
Mezcla y producción artística.

Nacho de la Riega
Mastering en Estudio Bulo.

Florencia Yacante Biassoni
Diseño gráfico y fotos.

Gonzalo Ferrán
Composición, arreglos y dirección general.

license

all rights reserved

tags

about

Gonzalo Ferrán Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Gonzalo Ferrán

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Gonzalo Ferrán, you may also like: